Foro > Ayuda para crear un skate eléctrico casero

Usar modo FOC en un VESC 4.12

Saludos,

Estoy aprendiendo mucho últimamente sobre el software libre los Vesc, hice algunas configuraciones en mi Vesc modo bldc y allí va mi pregunta.

Puedo configurar mi Vesc modo foc y cuales son las ventajas?

Por otro lado quiero que me indiques cual es la diferencia en poner en la parte de app configuration PPM O PPM AND UART.

Gracias.
hola Hans,

el modo FOC hace que los motores apenas hagan ruido (en youtube hay vídeos), pero esto no sirve para cualquier configuración y si lo haces mal puedes quemar el VESC y quedar inservible.

1- los vesc 6 y focbox son más seguros para correr en modo FOC ya que tienen mecanismos para proteger el chip DRV.
2- los vesc 4.12, creo que están limitados a una batería a 10s para usar modo FOC.

como he dicho es algo sensible, hay gente que le ha ido bien por un tiempo y luego se ha estropeado el VESC 4.12, yo no te recomendaría usar modo FOC a no ser que tengas un vesc 6 o focbox.

saludos
si ahora mismo me acabo de cargar mi vesc :D jeje estaba probando los sensores de efecto hall externos que iban de cojon y se me a ocurrido ponerlo en foc calibrar todo y al tocar un parámetro por inútil (ir iba mas o menos bien) a ardido el drv a sido todo muy precioso una de fuegos artificiales no veas lo que me e reido.

a buscar uno nuevo a la de ya a quedado toalmente inutilizado ya ni el procesador funciona, al menos con los mosfets podre hacerme un antispark de veder que son muy cucos con el interruptor por fuera con led
Escribir respuesta

Para responder tienes que estar logueado Iniciar sesión