Foro > General

problema con acton blink california bear

Buenas a todos, lo primero de todo, soy nuevo en el foro así que no si estaré escribiendo en el lugar adecuado.

Después de que un amigo se hiciese un eboard DIY estuve dando vueltas a hacerme con uno y hoy finalmente me ha llegado un Acton blink california bear comprado de segunda mano en wallapop, de un comprador que parecía ser fiable, realmente cuando ha llegado el skate parecía estar nuevo. Según las especificaciones del fabricante, para un peso de 73 kg debería tener una autonomía de 10 km (yo peso 85), pero para mi sorpresa a los 2.2 km ha empezado a dar tirones el motor cada vez mas largos y lo he achacado a la falta de potencia.
Lo primero querría saber si esto es normal y lo segundo si alguien sabe si es posible reemplazar la batería y como hacerlo en caso de que este deteriorada.

Gracias de antemano.

Edit: Me he descargado la aplicacion de Acton, y segun esta la bateria hace eso con un 80% de carga, podria ser por sobrecalentamiento?
hola iñaki,

por lo que he visto casi todos los fabricantes suelen mentir con las especificaciones, por otra parte los monopatines con hubs no tienen mucha potencia respecto a eboards con correas, pero lo que comentas no es normal.

he visto en reddit que a más gente le ha pasado y les han recomendado hablar con el servicio técnico, pero claro si lo has comprado de segunda mano es un poco difícil el tema.

he buscado si acton vende baterías de repuesto pero no lo he encontrado, sabes cual es el modelo que tienes? ya que hay varios..
https://www.actonglobal.com/collections/electric-skateboards

un saludo

Buenas! Primero te quería dar gracias por el foro, llevaba ya tiempo queriendo meterme en el mundillo y la tuya ha sido mi pagina de referencia.
Mi modelo esta descatalogado es un Acton Blink California Bear de primera generación, no lo encontraras en la pagina oficial, si no fuese por este rollo seria buena compray le haría review (me lo vendió por 160€ y en Amazon América vale 400 dolares)
El problema es que al bajar del 80% de la batería, se apaga y se enciende solo en cuestión de uno o dos segundos perdiendo al señal del mando dejando de acelerar, y lo que es peor, frenar.
Después de probarlo varias veces he podido descartar algunos fallos posibles, como el recalentamiento, así que he pensado que pude ser algún problema de la batería o algún componente electrónico o la configuración del ESC porque siempre falla a partir de bajar del 80% de batería, puede que este dañada y aun marcando un porcentaje mas alto solo este a un 20% de su capacidad. El tipo que me lo vendió parece honesto, quizás no se percató del fallo del skate al venderlo, después de haberle dicho que el skate me daba problemas ha respondido a los mensajes y me ha dicho que ha preguntado al servicio técnico, así voy a esperar unos días mas a ver si hay respuesta porque en caso de que no este en garantía, quiero valorar una solución diferente a ponerle una disputa en Paypal, como mirar si puedo arreglarlo yo mismo colocándole otra batería estándar y solo pedirle la devolución de los gastos del arreglo, al fin y al cabo el skate estaba nuevo y ya tiene un poco de desgaste.

Podrías pasarme los enlaces de Reddit donde hablan del problema?

Perdón por el tocho.

Fotos adjuntas
Escribir respuesta

Para responder tienes que estar logueado Iniciar sesión