Foro > Ayuda para crear un skate eléctrico casero

¿Merecen la pena las ruedas ABEC 11 Evolve F1 107mm para un monopatín eléctrico?

Hace poco Evolve se asoció con ABEC 11 para lanzar las ruedas ABEC 11 SuperFly de 107mm bajo el nombre Evolve F1 107mm.

Estas ruedas cuestan alrededor de 179€ (sin tener en cuenta gastos de envío), se pueden comprar en la tienda de Evolve Francia
https://evolveskateboards.fr/products/roues-abec11-evolve-f1-107mm-74a-set-de-4

¿Merece la pena gastarse ese dineral? ¿Le ponéis alguna pega aparte del precio?

Sería interesante saber vuestra opinión, si las recomendáis y que ruedas habéis probado anteriormente para compararlas.

Fotos adjuntas
Mi opinión:
Son una pasada de ruedas. Van sobre hierba, tierra, piedra, hojas etc... son casi casi todoterreno. En hierba mojada no arrancan bien de 0 porque son lisas pero si entras en la hierba con empuje no se paran.
Son muy rápidas pero también pierden torque. El diámetro de la rueda es decisivo en esto. Más diámetro=más velocidad y menos torque. Eso siempre es así con cualquier rueda. Yo hice un 15/36 porque son las poleas que tenia en mi casa pero desde luego es mejor 15/40 + al menos si tienes alguna cuesta. Yo las tengo con una 10s y me sube sin problemas pero me gustaría más torque y menos velocidad. A fin de cuentas yo voy casi exclusivamente por aceras.
En cuestión de confort son muy buenas para ser de uretano. Parece que 97 es un poco menos nada más pero la diferencia es enorme.
Si tienes aceras Buenas es una gozada, si son chungas como es mi caso el confort està muy por detrás de las neumáticas.
En definitiva vale la pena o no dependiendo de tu terreno y tu presupuesto. Para mi valen lo que cuestan pero si vas sobre suelo muy bueno 90 o 97 te será más barato y si es muy malo mejor coje unas neumáticas.
muchas gracias rojitor por tu opinión!

yo tuve la oportunidad de probarlas en un evolve bamboo gt y me parecieron mantequilla, muy suaves con las vibraciones, eso si yo creo que por ese precio te sale más barato comprar unos neumáticos.
Mikel, para mí son perfectas, vivo en una ciudad con serios problemas de acerado,tengo set de street de 80mm,90mmy97mm, pero por los baches siempre volvía a las AT ( sacrificando la sensación de longboard clásico...) la diferencia es enorme, velocidad, deslizamiento, los baches se los traga sin problema y el 74 A lees da una suavidad enorme, ahora las AT solo para el campo!! Se pierde torque y se ralentiza el frenado, pero para mí ambas cosas no me molestan, del precio no hablo, ya que cada quien es dueño de gastarse su pasta en lo que quiera...el tema de los longboards eléctricos es lo que tiene, es una afición y como todas tiene multitud de precios y alternativas ...un saludo
bueno chavales....ahi va un video. Pasé por encima de muchos terrenos distintos. Os podeis hacer una idea de como van estas ruedas.

https://youtu.be/krKMrJ7EDDU
muy bueno vídeo rojitor, no me esperaba que fueran tan bien en tierra y césped.
Si. Va muy bien. Pero tal y como dije en la descripción y se ve en una parte del video...en hierba crecida si está húmeda no arranca bien de cero porque son lisas y no agarra. Si entras con velocidad va bien.
Escribir respuesta

Para responder tienes que estar logueado Iniciar sesión