Foro > Ayuda para crear un skate eléctrico casero

¿Merece la pena instalar el firmware de Ackmaniac en un VESC?

Saludos Miguel, estos días he leído varios hilos en el foro esk8.builders sobre el software metr.at y ackmaniac. Es un poco confuso de entender lo que cada uno ofrece pero voy a resumir :

Metr.at ofrece un Bluetooth para conectar en el Vesc y desde allí monitorizar tu skate incluso ofrece overlay , claro está con una configuración previa en el Vesc. Por otro lado tiene un software que no entendí llamado Vesc tool introduction.

Ackmaniac ofrece algo totalmente diferente es un firmware desarrollado por el para sacar el máximo provecho del Vesc, creo que va en versión 3100. También ofrece la app para validar algunas características del skate.

Quiero que me ayudes a entender mas sobre este tema de los Vesc ya que soy nuevo y leo pero es confuso, no se si instalar el firmware de Ackmaniac ya que me puedo cargar el Vesc o no se so pueda regresar a la versión de firmware original.

Mi Vesc es el de torqueboards.

Muchas gracias.

Fotos adjuntas
hola Hans,

si solo te interesa la parte de métricas y no cambiar la configuración del VESC desde la app, metr.at es la más fácil ya que es conectar, cambiar unos valores del VESC y listo, no hace falta cambiar el firmware del VESC, aquí hice un tema
http://esk8foro.com/forum/como-conectar-un-modulo-bluetooth-en-un-vesc-para-obtener-las-metricas-en-tiempo-real-t56.html

si quieres poder cambiar la configuración desde la app móvil tanto en ackmaniac como con metr.at tienes que actualizar el firmware del VESC, pero eso yo no lo he probado todavía por lo que no te puedo ayudar mucho.

sé que antes con ackmaniac se podían cambiar los modos de velocidad, pero en la última versión metr.at también ha añadido la funcionalidad, personalmente me gusta más metr.at porqué conozco al creador y él mismo mantiene las versiones de android, iphone y relojes inteligentes.

mucha gente solo usa ackmaniac porqué el módulo bluetooth de metr.at es más caro, pero es la forma que el desarrollador ha pensado para seguir manteniendo la app.
Escribir respuesta

Para responder tienes que estar logueado Iniciar sesión