Foro > Ayuda para crear un skate eléctrico casero

¿Es necesario usar un anti spark loop key o uno tipo vedder?

Es mejor un anti spark loop key o uno tipo vedder
Comento brevemente que significa esto del anti spark (anti chispazo), básicamente al conectar la baterías con el ESC se produce un pequeño chispazo que puede ser de mayor intensidad según el voltaje de la batería (nada que preocuparse si se realiza la conexión rápida), con el anti spark evitamos este chispazo, dicen que eso también ayuda al proteger el VESC, pero tengo que decir que en un eboard tengo un simple interruptor y el VESC sigue funcionando como el primer día.

Dicho esto, tener un anti spark tipo loop key es una buena medida de seguridad para apagar en cualquier momento la electrónica de nuestros eboards, no es más que una simple "llave" que cierra el circuito entre el ESC y la batería, sólo necesitamos un conector macho y hembra de xt90 con fusible en el polo positivo.

Algunos ESC como por ejemplo el X-car 120A o FVT 120A tienen un interruptor para poder apagar el ESC, pero en el caso de los VESC no tienen un interruptor incorporado por lo que es recomendable poner un anti spark.

La única "ventaja" que veo con el anti spark de vedder es que puedes poner un interruptor bonito con luz, la desventaja es que es un poco más caro entre 25-30 euros te puede costar, en cambio un anti spark tipo loop key como máximo 5 euros.

Después de usar bastante tiempo el anti spark loop key he notado que con el tiempo poco a poco se van aflojando las soldaduras de tanto enchufar y desenchufar el conector xt90, si no te das cuenta a tiempo llega un punto que se puede quemar el conector y luego la llave no funciona para cerrar el circuito.

Aprovecho el tema para saber si la gente que usa anti spark de vedder ha quemado alguno.

Fotos adjuntas
Hola Miguel cómo estás te quería preguntar puedo usar un apagador regular y un fusible regular para el encendido o es necesario usar anti spark cómo el que está allí en la primera foto
si no te quieres complicar y buscas algo más barato yo te recomiendo el antispark loop key que el conector xt90-s con el dibujo verde ya viene con fusible integrado, solo hace falta que busques en ebay, aliexpress incluso lo venden en hobbyking, eso si compra más de uno por si acaso ;)
https://hobbyking.com/es_es/xt90-s-anti-spark-connector-2pairs-bag.html

es lo que uso en mi trampa
http://esk8builds.com/photo/view/?id=1
Hola Miquel, me gustaría saber si con esto que he comprado antispark loop key pero de aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/New-Arrival-Amass-Anti-Spark-Male-Female-Set-XT90-S-Plug-Connector-With-12AWG-Cable-For/32827978165.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.u6G1sf
y este interruptor de amazon, este serviría para encender el monopatín sin dañar la batería y el Vesc ? haría falta algo mas?
https://www.amazon.com/dp/B00Y3KCZ4W/ref=twister_B00YAO38DS?_encoding=UTF8&psc=1

El interruptor es como el de vedder, pero no se si su amperaje o voltios son los adecuados
Yo nunca use esas movidas. Yo vengo del mundo de las ebikes y ahí el antispark se entiende más bien como método de seguridad para cortar rápidamente la energía en caso de emergencia. Se suelen usar conectores xt150 que con un tirón salen y se acabó.
Para on/off protección y prevenir chispas yo siempre usé breakers. Supongo que la palabra automáticos y "los plomos" os suena más.
En las bicis hay sitio para ponerlos, en los sk8 no lo hay y quedan feos de cojones por lo que en los sk8 uso agu breakers car audio.
Con esas mismas palabras se pueden buscar en aliexpress. Uno de 80-150amps dependiendo de tu bicho irá perfecto.
Estos chismes son on/ff, fusible y automático todo en uno por 5-7 euros puesto en casa. Con apretar un botón enciendes y apagas, protegen la batería y si hay un problema de sobretensión el automático salta y no se te quema el esc. Yo lo veo mucho mejor opción que los antispark de xt90. No hay ni que soldar, se aprietan con allen y apretar un botón siempre es más fácil que tirar de un xt90.
Quien haya visto alguno de mis videos o fotos seguro que los vió.
En fin, esa es mi opinión, por supuesto es discutible si las otras opciones son más o menos acertadas.
Un saludiño.

Fotos adjuntas
hola Victor,

en mi trampa eléctrica uso el xt90 anti-spark sin interruptor ni nada, cada vez que lo quiero encender o apagar tengo que desconectarlo, aunque uses un interruptor aparte no está demás tener este método de seguridad por como dice rojitor que puedas desconectar el circuito en cualquier momento.

sobre el interruptor con luz no lo puedes usar directamente entre la batería y el VESC ya que ese interruptor no aguantará el voltaje y se va a quemar, el interruptor que ha puesto rojitor yo también lo he usado y va sin problemas, dejo un link de donde comprarlo.
http://ebay.to/2ivQcgI

un antispark ya hecho con pcb + 2 mosfets + interruptor led , listo para usar como el que he puesto en el primer mensaje puedes comprarlo por 32€ (sin contar gastos de envío), si te interesa házmelo saber.
Escribir respuesta

Para responder tienes que estar logueado Iniciar sesión