Foro > Ayuda para crear un skate eléctrico casero

¿Cómo hacer una batería para un skate eléctrico con baterías 18650?

¿Cuales son los componentes necesarios? ¿Qué tipo de soldador se necesita?
Hola Luis!

Pues dependiendo del tamaño de la batería que quieres, deberás comprar más o menos pilas 18650, en mi caso tengo un setup de 10S4P, con los que son 10 packs de 4 pilas cada uno (40 pilas).
Para hacer tu batería 10S, 12S o el que sea, necesitarás:
MATERIALES:
- Pilas 18650 o las que requieras
- BMS
- NICKEL
- Estaño
HERRAMIENTAS:
- Soldador de punto
- Soldador de estaño
- Voltímetro
******************************************************************************************************************************************************************************************************
¡¡IMPORTANTE!!. Deberás medir el voltaje de las 40 pilas antes de soldar, todos deben tener el mismo valor. Mídelo nuevamente cuando hayas soldado cada pack y cuando unas éste a los otros.
******************************************************************************************************************************************************************************************************
1: En mi caso, tengo que poner 4 pilas en paralelo, y soldar el lado positivo y el negativo con el nickel y el soldador de punto. (Soldar en paralelo).
2: Cuando ya tengamos los packs completos simplemente debemos unirlos, soldando el lado positivo o negativo de un pack con el lado de opuesta polaridad del siguiente (Unir packs en serie).
3: Para evitar que los packs se rompan debido a las irregularidades de las calle o flexibilidad de la tabla se pueden unir los packs mediante cables "worm", si creen que no es necesario simplemente pueden unirlos con más nickel. Recomiendo soldarlos con "worm" (Soldar con estaño).
4: Siempre que suelden con estaño sobre las pilas o sobre el nickel tengan mucho cuidado de no calentar mucho las pilas. No escatimen con el uso de flux, y limen la parte a soldar para mayor facilidad al momento de soldar.
5: Suelden el pack al BMS o al AntiSpark dependiendo de lo que vayan a usar.

Cualquier duda nos comentas,

Hasta pronto!

PS: Espero poder subir tutoriales pronto para que sea de más ayuda.

Fotos adjuntas
Mario puedes poner el link de los soldadores que usaste
hola Luis, Hans hizo una pregunta similar aquí le puse el soldador que uso, seguramente encuentres uno parecido en ebay o amazon
http://esk8foro.com/forum/como-soldar-mi-esc-t10.html#reply21
Yo recomiendo este soldador, es bastante caro pero de muy buena calidad.
https://www.amazon.com/Weller-WESD51-Digital-Soldering-Station/dp/B000ARU9PO/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1508144068&sr=8-5&keywords=weller
Luego para soldador de punto podrías comprarte este, yo lo usé con mi primer battery pack y me funcionó perfectamente. Es bastante barato comparado con otros, lo que si necesitas una batería de auto para que funcione.
https://malectrics.eu/product/diy-arduino-battery-spot-welder-prebuilt-kit-v3/
Es nesesario el uso de un soldador de punto
Luis con soldador de punto vas a ir más rápido y no corres el riesgo de dañar la batería cosa que podría pasar si lo haces directamente.
Y hay algun soldador de punto debajo de 50
el spotwelder que compré me costó unos 75,64€ pero se disparó el precio casi al doble por los gastos de envío...
creo que lo más barato es lo que dice Mario con un arduino y una batería de auto.
Tambien puedes soldar las baterias con estanyo y cobre trenzado, con un soldador clasico de 15 euros, al menos de unos 100 watios. No es la opcion recomendada, si no tienes experiencia con el soldador, hay que hacerlo muy rapido para no danyar las baterias por exceso de temperatura.
Si te sirve de referencia, pienso que soldadas con estanyo la conductividad es mejor, mi pack de baterias 10s4p esta montada de esta manera, pero mi proximo pack me buscare la vida para hacerlo con soldadura por puntos.
Saludos!
Gracias
Hola, tengo una duda sobre como hacer mi batería si 10s o 12s, tengo un Vesc torqueboard cuyas características son las siguientes:
-Corriente: hasta 240 A por unos segundos o 50 A continuo
-Voltaje: 8V a 60V (Voltaje LiPo hasta de 14S)
Voy a utilizar 2 motores 6355 190KV de torqueboard de Max Amps: 80 Amps y Max Volts: 12S.
Para la batería voy a usar las pilas samsung 25R.
Dicho esto ¿que batería me recomendáis que monte? y que características tendría que tener el BMS.

Hola Saez,
Yo te recomiendo una 10S4P, yo uso esta configuración con las Samsung 30Q y 2 VESC de Torqueboards. También tengo 2 motores 6355 de 230KV.
En mi caso uso un BMS de SuPower para carga unicamente.
https://www.ebay.com/itm/36V-37V-42V-10S-60A-Lithium-ion-Li-ion-Li-Po-LiPo-Polymer-Battery-BMS-PCB-System/221769582503?epid=1440597425&hash=item33a27f47a7:g:VV0AAOxywCJRa-m2

Supongo que tienes este VESC,
https://diyelectricskateboard.com/collections/featured-items/products/torque-esc-vesc-bldc-electronic-speed-controller

Nos comentas.
Si mbuilder, son justos esos. Si montase una 12S4P estaría dañando el motor? (ya que tiene max voltaje 12S), se que con una batería de 10S voy de sobra de autonomía pero cuanto mayor voltaje se tenga menos se calentara el sistema. Gracias mbuilder.
Eso es cierto, pero tengo un amigo que estuvo usando 12S4P (30Q) y no le iba muy bien. Para 12S ya te recomendaría usar los FOCBOX.
Saludos Mario y Miguel, ya que hablan de este tema mi pregunta es mas informátiva.

He visto que se pueden hacer este tipo de packs 10s4p o 12s6p mi pregunta en si es que amperaje y voltaje final tendrían, ejemplo 36v 20ah
Hola Hans,
Cada pack que se sume en serie se le suma el voltaje nominal de las baterías, es decir... 1S sería 3.6V, 2S sería 7,2V y así sucesivamente. Recuerda que los 3.6V que comentamos son el voltaje nominal, con lo que a 100% la batería tendrá 4.2V. y por el contrario cuando está a 0% sería 3.0V más o menos.
Por otro lado el amperaje se suma cuando está en paralelo con las demás baterías, suponiendo que son las Samsung 25R.... si fuera 1S1P sería 2.5Ah, si fuera 1S2P pues 5Ah... y así sucesivamente.
Me comentas.
A ver si entendí, para realizar unas serie de batería 10s4p seria algo así:

10s = 3.6 * 10
4p = 2.5Ah * 4

En este caso y concluyendo 10Ah si son una buena carga para un buen recorrido?
Así es, el calculo para la autonomía depende también de la potencia que dé la batería y la que necesiten los motores.
En mi caso en particular tengo:
- 10S4P (Samsung 30Q de 3000mAh) = 36V(3.6Vx10S) x 12A(3Ax4P) = 432Wh Potencia nominal.
Obviamente el consumo de energía luego dependerá de cuán rápido vayas, cuanto peses, 2 motores o 1, diámetro de ruedas, etc...
Un consumo aproximado por kilómetro es de 12Wh... entonces 432Wh/12WhKm= 36Kms MAS O MENOS... como dije antes.... depende de varios factores....
A quien pueda interesar:
Yo hice videos de como hacer un pack. Están en inglés. Lo siento si no lo entendéis pero por desgracia es el idioma internacional y no el nuestro. De todos modos se intuye... (creo) ;)
Pack corta distancia 6s2p sony konion vtc6 con bms 60 amps 6200mah 60 amps de corriente.
https://youtu.be/_iKuUNYCXRk

Pack de distancia media 10s3p samsung 25r con bypass de bms. Este es super barato pero cuidado! El bypass no es para gente irresponsable. Si lo eres no lo hagas así porque vas a joder la batería enseguida.
https://youtu.be/yOnGAHu_odw

Ahora estoy con un pack lipo con arnés( yo no aconsejo JAMÁS el uso de bms con lipo) y luego con un pack plano de 10s4p. Cuando los haga los posteo.
Un saludo
Escribir respuesta

Para responder tienes que estar logueado Iniciar sesión