Foro > Ayuda para crear un skate eléctrico casero

¿Cómo hacer un pack de lipos sin BMS?

Ahi va el video. Está en inglés, se siente.
https://youtu.be/tYaquShV2r4

En el video explico como se hace un arnés de carga y descarga. Es muy fácil de hacer y barato y se puede usar con varios packs a la vez o usar en uno nuevo cuando se te gasta el pack. Si está bien hecho dura muchos años.
Este método es muy barato seguro y fiable. Mucho mejor que los bms.
¿Pero qué dice este gilipollas? si todo el mundo usa bms...

Cierto, cada uno que haga lo que quiera. Yo no le confío a un bms la química más peligrosa que existe ni borracho, fumado,trasnochado y loco de remate.

Ahi dejo eso. un saludo
¡Buen aporte! no conocía los conectores andersons.

por confirmar el pack es de 12s2p?

cuanto lo pruebes sería genial saber cuánta autonomía te da ese pack :)

al final mucha gente quiere el BMS por la comodidad de no tener que sacar las baterías de la carcasa y usar el balanceador de carga... no les importa que sea más seguro, quieren que sea como un portátil o un móvil conectar, cargar y a correr.
En efecto. 12s2p pero a última hora cambié de opinión porque tenia más lipos y cabían 2 más así que aunque no se ve en el video ahora tiene 12s3p 50.4v 24000 mah 1200wh
Yo vivo en un piso pequeño y no me puedo permitir un incendio. Para mi la seguridad es lo primero. Llevo muchos años usando lipos y creo que no tiene sentido tenerles miedo pero tampoco se les puede perder el respeto. Es cierto que los fuegos son muy raros. La mayoría de los casos se jode la batería y punto pero yo prefiero no tentar la suerte. Uso arneses desde mi primer pack de lipos y estoy convencido de que es lo más seguro que hay.
Escribir respuesta

Para responder tienes que estar logueado Iniciar sesión