Foro > Ayuda para crear un skate eléctrico casero

Como conectar un motor de 2 cables a un controlador que tiene 3 cables

Junto con saludar necesito ayuda, lo que sucede es que les compré nuevos controladores o vest a mis skate que compre usados y con sus controles malos con la objetivo de arreglarlos, el tema es que al instalarlos me di cuenta que el motor solo tiene dos cables y no tres como el común de todos los motores para skate, entonces no se como conectarlos y ya tengo las dos controladoras nuevas, ayuda por favor.
podrías publicar una foto de los cables y conectores que lleva el motor?
Si tiene dos cables supongo que son positivo y negativo. Ese tipo de motores no están diseñados para funcionar con controladoras.
No tiene tres fases por lo que no te va a funcionar. Puedes probar con un potenciómetro y un cable pero olvidate de un remote y una controladora normal de skateboard. He visto algunos patines hechos con ese tipo de motores y no están mal si no te molesta ir con un cable en la mano. Eso sí a ver como frenas porque para invertir la polaridad igual no es tan fácil.
una foto donde se vean los conectores del motor ayudaría mucho, estoy pensando que aunque veas 2 cables uno de estos este formado por más cables en su interior.
Ahora publicaré las fotos de los componentes originales con que venía el skate, lo que sucede es que adquirí estos dos skate completamente iguales, por que a su anterior dueño se le descompuso al parecer el control remoto y desde ese día que no los puede utilizar, el trato de arreglar los e incluso compro controladora nueva y dos juegos de controles nuevos pero no los pudo instalar debido a que el motor de estos skate tiene solo dos cables y las controladoras que compro son de tres cables y lamentablemente en ningún lugar ha podido encontrar repuestos ni servicio técnico de este modelo de skate, cabe recalcar que este modelo es antiguo año 2011, yo me quedé con estos skate pensando en que sería fácil arreglar pero ha sido algo muy complejo y también pensé en dejarlos con un mando con cables, pero el tema es frenar, aunque el objetivo es arreglarlos estos skate son marca mo-bo, ahora subo mas fotos para que vean cómo venían originalmente en relación a componentes.

Fotos adjuntas
En teoría debería estar con problemas quizás. Solo el control remoto y por lo mismo su antiguo dueño compro estos controles remotos pero no los pudo instalar ya que sus conectores son diferentes.

Fotos adjuntas
Ya revise el interior de los cables y no están formados por más cables en su interior, estaba conectando los cables del controlador al motor y ya identifique que el amarillo prende el circuito de la controladora y recibe la señal del control remoto, por que la luz parpadea al presionar el control remoto, lo que no funciona es el skate y estaba pensando que eso es por que el cable que queda sin conectar de la controladora es el que alimenta el otro polo del motor, entonces pensaba si podría generar un corto circuito si pruebo conectando dos cables de controlador a un mismo cable de los dos que provienen del motor? Por que en el fondo el.motor no funciona por que falta uno de los cables que le suministre energía, que opinan si pruebo esto podría cargarme el controlador?
Escribir respuesta

Para responder tienes que estar logueado Iniciar sesión