Foro > Ayuda para crear un skate eléctrico casero

¿Cómo conectar 2 VESC para tener un skate eléctrico con 2 motores?

Hay dos tipos de cable para conectar 2 VESC para que 2 motores funcionen al mismo tiempo usando un mando:
1- JST-PH (conectado al puerto CANBUS)
2- Y Servo (conectado al puerto del receptor)

Con el cable JST-PH un VESC tendrá el receptor conectado y actuará como VESC principal, el otro VESC como esclavo o secundario.

En cambio con el cable Y Servo dividimos la señal del receptor en 2 cables que conectarán a cada VESC por separado por lo que ambos actúan como principales.

¿Cual es el mejor opción?

Si todo está bien ambos funcionan por igual, el problema de usar el JST-PH es si el VESC principal falla, el segundo VESC también fallará por lo que si nos encontramos bajando una cuesta es posible que no tengamos frenos.

Otra desventaja de usar el cable JST-PH es que cada VESC require una configuración ligeramente distinta para que uno trabaje como primario y otro como secundario por lo que añade una capa de dificultad.

Tengo que decir que yo he ido más de un año usando el cable JST-PH y nunca he tenido problemas con los VESC, pero conozco gente que ha tenido problemas con un motor y la única opción ha sido usar el cable Y servo.

Hace un tiempo hice un vídeo enseñando como configurar cada cable por si le queréis echar un ojo
https://www.youtube.com/watch?v=eVAiHJWwNqQ

Si queréis ir a lo seguro, por fiabilidad y facilidad tanto de instalación como de configuración la mejor opción es usar el cable Y Servo.
Hola tueboard, ¿sería necesario para una configuración de dos motores usar "vesc sensor wires" para cada motor? ahora que lo estoy montando me ha salido la duda.
hola,

tus motores tienen sensores hall (tienen más de 3 cables)? dónde has encontrado esa opción en el BLDC tool porqué no me suena haberla modificado, la diferencia que he visto con motores con sensor y sin, es lo del modo hybrid y bldc.

por otra parte comentar que cada VESC se configura por separado para cada motor, si intercambias los cables de los motores, tienes que hacer el test lo de "start detection" de nuevo.

saludos
Tueboard disculpa una pregunta tengo entendido q para la mountain board conectas las dos baterías en serie. por lo que obtienes 44 voltios y mantienes 8 amperios para esto utilizas un cable q los deja con un solo conector xt60. pero después q cable usas para conectar las baterías a los 2 vesc ? Y si divides el cable para cada vesc ¿ esto no reducirá el amperaje a la mitad para cada motor osea 4 amperios para cada uno? Y cada motor es alimentado con 44 voltios ?

Muchas gracias.
Saludos.
Escribir respuesta

Para responder tienes que estar logueado Iniciar sesión