Foro > Ayuda para crear un skate eléctrico casero

¿Cómo calcular el battery cut-off para configurar el VESC en BLDC Tool?

Hola,
Mi tabla tiene dos baterías 4s 5200mah 14.8v cada una, =29 v mas o menos.
Cual debe ser el cut-off limit en mi caso?
hola rampano,

te adjunto una tabla con lo máximo que se pueden descargar las celdas con distintos tipos de baterías, si te fijas en el caso de la lipo las celdas no se pueden descargar menos de 3 voltios.

en el VESC tenemos 2 tipos de cutoff, básicamente lo que hace el VESC es disminuir o cortar la corriente para no dañar las baterías.

- Battery Cutoff Start = te cierra un poco el grifo de energía pero no completamente, es un toque de atención para que sepas que las baterías se están agotando.
- Battery Cutoff End = el VESC te cierra la energía completamente, tu eboard no va a correr un metro más.

para calcular el cutoff del VESC hay esta formula:

- Battery Cutoff Start = número de celdas en serie de la batería * 3.2v
- Battery Cutoff End = número de celdas en serie de la batería * 3.0v

Recuerda antes de introducir datos en BLDC tool tienes que darle al botón "read configuration" para cargar los datos y luego una vez hecho los cambios darle en "write configuration" para guardar.

Aplicando la formula con el número de celdas en serie de tu batería quedaría así:

- Battery Cutoff Start = 8s * 3.2v = 25.6v
- Battery Cutoff End = 8s * 3.0v = 24v

Si alguien tiene una batería con más celdas dejaré los valores de cutoff correspondientes:

Batería 6s
- Battery Cutoff Start = 6s * 3.2v = 19.2v
- Battery Cutoff End = 6s * 3.0v = 18v

Batería 10s
- Battery Cutoff Start = 10s * 3.2v = 32v
- Battery Cutoff End = 10s * 3.0v = 30v

Batería 12s
- Battery Cutoff Start = 12s * 3.2v = 38.4v
- Battery Cutoff End = 12s * 3.0v = 36v

espero que esto resuelva vuestras dudas

Fotos adjuntas
Super completa la respuesta
Hola Miguel cómo estás te quería preguntar cuando está calculando el battery cutoff star y cutoff End en tu tabla tiene las battery en serie conectadas para calcular la vida de las baterías
Porque las mías son dos 6S-22.2V 5000MAh
Tendría que ponerlas en serie para ser el cálculo de la fórmula .....
Cutoff start 45:36
Cutoff End 44:16
O tengo que medir el porcentaje de cada celda para de terminar la fórmula
hola Luis,

no tienes que medir el voltaje o porcentaje de cada celda, en tu caso si quieres conectar las baterías en serie (12s) te sirve el mismo cálculo que he puesto arriba:
Saludos Miguel, en este momento tengo la misma duda que luiz, vi un vídeo en tu canal de configuración básica blcd pero dices lo siguiente:

- Battery Cutoff Start = 12s * 3.78v = 45.36v
- Battery Cutoff End = 12s * 3.65v = 43,8v
Entonces no se si poner esa configuración o la que le dices a luiz

Tengo 2 baterías en serie 6s 3ah 20c.

Gracias.
No hay problema para poner ambas configuraciones, pero puedes descargar las celdas hasta 3.0v sin problema, así tienes algo más de autonomia y aprovechas más los ciclos de carga-descarga de las baterías.
Escribir respuesta

Para responder tienes que estar logueado Iniciar sesión